Para el corredor

Teléfono móvil: Se recomienda llevar teléfono celular durante la carrera. La organización pondrá al servicio de los corredores estaciones de carga de batería.  Serán suministrados números de emergencia para una inmediata asistencia en carrera.

Hidratación: Se recomienda el uso de mochila de hidratación o cinturón de hidratación durante de carrera.

Ropa: La temperatura en esta época del año ocila entre 15 a 30 grados. Se recomienda llevar 3 cambios de ropa, 2 pares de championes, cortaviento y sudadera.

Suplementos alimenticios: Se recomienda llevar barras y geles energéticos, así como sales minerales. Si consume otro tipo de suplementos, recuerde incluirlos dentro de su kit de carrera.

Protección solar: se recomienda el uso de gafas de sol y bloqueador solar

Preguntas frecuentes

¿Hay vuelo internacional que llegue directo a la ciudad de minas?
Los vuelos internacionales llegan al aeropuerto Internacional de Carrasco ubicado en la ciudad de Montevideo. Para llegar a la Ciudad de Minas se deberá hacer mediante ómnibus interdepartamentales o transfer. La distancia del Aeropuerto de Carrasco a Minas es de 90km aproximadamente

¿Estará señalizado el recorrido?
El recorrido de la carrera estará flechado y marcado con cintas de diferente color dependiendo la etapa. Además la organización entrega con el kit un Racebook a cada participante. La jornada previa a cada etapa se realizará una charla informativa del circuito. No es necesario tener conocimientos de navegación.

¿Cuándo conoceré el recorrido?
El recorrido se publicará previo a la carrera.

¿Cómo se colocarán los controles de paso y cuántos habrá?
La organización considera por etapas, entre 1 y 2 controles de paso (CP). Estos controles estarán en un Punto de Avituallamiento

¿Qué sucede si no llego al Control de Paso en el horario establecido?
En este caso, la organización recogerá a los participantes que hayan quedado rezagados, con el vehículo escoba y los trasladará al campamento. Estos participantes podrán tomar la salida al día siguiente, pero no sumaran para la clasificación

¿Qué pasa si abandono en una etapa?
Los participantes que abandonen en cualquiera de las etapas quedarán fuera de la clasificación general. Serán recogidos por el vehículo escoba y trasladados al final de la etapa. Podrán tomar la salida en las etapas posteriores, pero sus tiempos no serán contabilizados en la clasificación general.

¿Puedo ir con acompañantes?
Sí, para la organización del RAID DE LAS SIERRAS la compañía de los corredores es muy importante, consulta a la organización los costos para acompañantes.

Compartir este contenido en:
RAID DE LAS SIERRAS / Minas, Lavalleja - Uruguay / info@raiddelassierras.com